CFGS Administración y Finanzas

(Distancia - On Line)

Posibilidad de financiación SIN INTERESES

Para iniciarse el curso será necesario que haya un

grupo mínimo de alumnos/as

QUÉ ES LA F. P. ONLINE

La Formación Profesional online se concibe como una modalidad dentro del régimen de educación a distancia. Los ciclos formativos ofertados online se imparten en los mismos centros que imparten enseñanzas en régimen presencial.

Esta formación se basa en el autoaprendizaje por parte del alumnado mediante el uso de una plataforma de formación a través de Internet, en la que se ofrecen los materiales didácticos, tareas y actividades que se deben realizar, junto con la atención tutorial del profesorado.

Asimismo, esta modalidad de enseñanza supone una alternativa de formación para aquellas personas que por motivos personales, familiares, laborales, etc. no puedan matricularse en régimen presencial.

ORGANIZACIÓN DE LA F. P. ONLINE

La organización de estas enseñanzas es modular, de forma que el alumnado se matricula en módulos de primer o segundo curso según sus intereses, aunque se recomienda que siga el mismo orden que en enseñanzas presenciales. Esta organización modular implica que no exista promoción entre cursos, ni primer curso o segundo curso como tal.

El número máximo de módulos en los que se puede matricular por curso es variable, aunque nunca puede exceder las 1000 horas, sumando las horas asignadas a cada módulo en formación presencial. Para este cómputo no se tendrá en cuenta el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). La matrícula en este módulo solo podrá realizarse cuando se hayan superado todos los módulos del ciclo (excepto en el ciclo de Gestión Administrativa). Por las características del módulo de FCT, solo podrá desarrollarse de forma presencial.

La duración de todos los módulos a distancia comprende desde octubre a junio por lo que, como norma general, la FCT se realizará a partir del mes de septiembre.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS ONLINE

Las características más destacables de este tipo de formación son las siguientes:

Este tipo de enseñanzas se desarrollan a distancia, en modalidad online. No obstante, el alumnado debe asistir al centro en dos situaciones

Realización de los exámenes parciales y finales de cada módulo.

Asistencia a tutorías colectivas. Aunque no es obligatoria su asistencia, el contenido desarrollado en ellas es evaluable.

Se realizan entre dos y cuatro exámenes parciales a lo largo del curso, más un examen final en junio por cada módulo (en el caso de no superar los exámenes parciales). No hay exámenes de septiembre, por lo que únicamente se consume una convocatoria por cada curso.

NORMATIVA REGULADORA

  • ORDEN EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/418/2016, de 16 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León

MÁS INFORMACIÓJHN SOBRE ESTE CICLO: QUÉ ES, REQUISITOS DE ACCESO, QUÉ VOY A APRENDER, MI PLAN DE FORMACIÓN ES, Y AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS PODRÉ, SALIDAS PROFESIONALES, DESPUÉS QUÉ PODRÉ ESTUDIAR, RELACIÓN DE CUALIFICACIONES Y UNIDADES DE COMPETENCIA DEL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES INCLUIDAS EN EL TÍTULO, puedes ver en la información de este Ciclo en modalidad presencial

Equipo rduero - Consultas e Incidencias.

Centro de Formación Profesional Rio Duero (Valladolid)

Tlf: 983 25 87 64 Web: www.rduero.com E-Mail: info@rduero.com